Muchas veces se cuenta con muebles antiguos, ya sea porque se heredaron o porque se decidió invertir en antigüedades para decorar un espacio. Sin embargo, en oportunidades se desea modernizar un espacio y estos artículos parecieran no ir de la mano con esta intención.
Es por ello que, lejos de decidir donarlos o venderlos (pensando también en que suelen ser de madera de excelente calidad) una buena opción es realizar un restyling de los mismos para lograr "modernizarlos". Expertos y expertas en el mundo de la decoración brindan algunos consejos para lograr esta finalidad:
-Agregar iluminación:
Colocar apliques en la zona superior o por detrás, o bien utilizar las ya conocidas tiras de luces LED, hará que el mueble cambie rotundamente su apariencia por una mucho más atractiva y novedosa. Además, genera una nueva fuente de luz y punto focal en el ambiente en donde el mueble se encuentre.
-Añadir o eliminar puertas:
En caso de muebles con muchas puertas, quitar algunas de ellas lo hará ver completamente diferente. Pueden ser espacios aprovechados para colocar objetos decorativos de última tendencia, cuadros con distintos colores, plantas o artículos de materiales naturales. Por el contrario, en caso de ser muebles con bastantes espacios abiertos, colocar puertas también modificará su apariencia y funcionalidad.
-Chalk paint:
Se trata de un recurso que incluso puede hacerlo la propia persona, puesto que el chalk paint es muy sencillo de colocar. Lo ideal es optar por tonos mate para generar un mejor efecto.
-Laquear el mueble:
La laca es mucho mejor que la pintura al momento de pensar en un acabado elegante, además de que es más sencilla de limpiar. Mayormente se opta por laquear en blanco ya que también suele combinarse muy bien con un espacio completamente modernizado. Esto permitirá colocar sobre él distintos artículos coloridos y poder modificarlos cuando se desee.
-Renovar tiradores:
Otra opción es modificar los viejos tiradores por otros más modernos y de materiales novedosos. Un pequeño cambio que, a la vista, brinda la posibilidad de encontrarse con un mueble totalmente distinto.