El estrés de la vida diaria suele recaer en nuestro cuerpo, y éste lo reciente, provocando leves contracturas en los músculos. Por eso no es malo de vez en cuando consentirse con un merecido y necesario masaje.
Los beneficios del masaje son numerosos, estimula la relajación, libera tensiones, evita lesiones musculares, libera endorfinas, relaja la musculatura, mejora la circulación, alivia dolores y reduce el estrés.
Hay muchísimas técnicas de masajes para conseguir resultados diferentes, ramas ancestrales o, por el contrario, opciones muy novedosas para tratar distintas necesidades, y terapias específicas para cada ocasión, tantas que a veces nos confundimos y optamos siempre por el famoso masaje relajante.
¿Sabés cuáles son los más novedosos? Descubrí a continuación los masajes que son tendencia en 2018:
1- Masaje sueco
No es que sea una novedad, pero lo destacamos porque no es tan popular como el shiatsu, el oriental o el masaje a cuatro manos. El masaje sueco se realiza a base de movimientos relajantes y genera que el cuerpo entre en calor. Entonces la sangre se renueva con mayor facilidad y ayuda a la mala circulación.
2- Masajes de relax y belleza
Están a la orden del día y cada vez se estila más. Son aquellos masajes, faciales o corporales, en los que mientras nos aplican una crema anticelulítica o de higiene facial o bien antienvejecimiento, sirven también para relajarnos totalmente. El secreto son los ingredientes con los que están realizados dichos aceites que permiten salir más bello y sobre todo relajado del centro.
3- Masajes de cerveza y yogurt
Sin ser demasiado excéntricos, hoy en día, hay multitud de masajes con varios ingredientes. A los aceites comunes como la almendra o la rosa mosqueta, se añaden otros como la cerveza o el yogur, que ofrecen diversos beneficios para una regeneración y recuperación de las células muertas total. Pueden aplicarse a nivel corporal y también sobre el cabello, especialmente para fortalecerlo y hacer que se genere con mayor rapidez.
4- Mindfullness Massage
La combinación de mindfullness y de masaje se unen para ofrecer un tratamiento único que combina desde las tradicionales técnicas de amasamiento con los estiramientos. Así, se introduce la terapia basada en liberar la mente y prestar atención únicamente a la experiencia presente, aceptando las emociones sin intentar controlarlas o evitarlas.
5- Masajes con cuchillos
Es una técnica que se utiliza en Taipei. La dueña de un centro de este lugar dice que la técnica está inspirada en una antigua práctica empleada por monjes hace 2.500 años. Se cree que el acero de los cuchillos es un buen conductor de la energía y beneficia la circulación y el insomnio. Por el momento no llegó a Argentina y la verdad mejor que no se haga muy popular.
¿Qué esperas para probar los beneficios del masaje?