A partir de lo que sostienen los 4 CEOS (Chief Executive Officer, Director Ejecutivo), más reconocidos en el mundo, hay cuatro cualidades que hay que saber destacar en el currículum.
Estas personalidades son los responsables de la red social y profesional LinkedIn Arianna Huffington, la famosa fundadora del The Huffington Post, Reid Hoffman, el fundador de esta red social, Bill George, CEO de Medtronic y profesor en la prestigiosa Harvard Business School y Ryan Holmes, el CEO de HootSuite.
Según ellos y el portal trendencias, hay una manera de destacarse frente a la competencia y convertirse en el punto de atención de todos los responsables de Recursos Humanos: poner toda la intensidad en cuatro habilidades profesionales muy concretas.
Lo primero a destacar en nuestro currículum vitae es nuestro propósito. Para Arianna Huffington una de las habilidades más apreciadas en cualquier persona con aspiraciones a dirigir un equipo es que haya encontrado y mantenido un propósito: "mucha gente considera que un propósito es algo que ya está fijo, pero el propósito en sí mismo es una habilidad, una habilidad que puede construirse y cuidarse a través de la organización de tal manera que todo el mundo en la empresa interiorice lo que la compañía necesita para crecer y conseguir beneficios".
Pero no se trata solo de tener una intención para conseguir beneficios. Para Bill George, tener un propósito va mucho más allá: "los millenials y los miembros de la Generación X solo quieren trabajar para líderes que son auténticos, abiertos, generosos, fieles a sus valores, compasivos, comprometidos con un sentimiento del deber y, lo más importante, que poseen el valor para tomar decisiones atrevidas".
Otra de las habilidades mejor consideras es la capacidad para inspirar y fortalecer a un equipo. De hecho, de acuerdo a lo que nos cuentan desde LinkedIn los empleados valoran más a los directivos que se ofrecen oportunidades para aprender y que aporten algo a su carrera profesional. "Los directivos tienen que aprender a reclutar y manejar el talento de su gente para mantener el ritmo y adaptarse al cambio. Mas que centrarse exclusivamente en salarios o beneficios, haz de tu organización la mejor plataforma de lanzamiento para hacer una carrera profesional increíble", explica Reid Hoffman.
Pero también es importante tener capacidad para aprender. En un mundo en el que todo cambia a velocidad de vértigo, saber adaptarse y estar al día en los últimos avances y conocimientos del sector es fundamental y estos cuatro CEOS ponen de ejemplo a figuras como Mark Zuckerberg y Oprah Winfrey, constantemente reciclándose.
Por último pero no menos importante, ser activo en las redes sociales. Aunque según nos cuenta Ryan Holmes hasta el 61 % de la lista de los CEOs más importantes del mundo según la revista Fortune no tienen presencia en las redes sociales, en realidad se trata de un grave error de comunicación y de compartir su mensaje con el mundo sin filtros y de atraer al mejor talento del mundo: "los que ignoran (a las redes sociales) se arriesgan a que la competencia se coma su almuerzo", afirma.