Los expertos de la revista Motor Trend, reconocida mundialmente por elegir al Auto del Año en las distintas categorías, anunciaron cuál es el modelo que se lleva el gran premio de cara al 2021. Se trata del Mercedes-Benz Clase E 2021, y se indicó que se siente tres veces mejor construido, desarrollado y sofisticado que la competencia.
Ya sea en forma de cupé, sedán, estilo rural o convertible, la Clase E de Mercedes-Benz impacta en todos los aspectos, desde lo físico hasta incluso a nivel emocional. Tablero de madera, asientos con calefacción y aire acondicionado, masajes, colchones inflables laterales y el acomodamiento automático para adquirir la posición perfecta para quien lo use, muestran el lujo indiscutible de este modelo. A su vez, se agrega la cuota de modernidad en la respuesta de los motores y las distintas características de alta tecnología.
Si bien no es un auto nuevo, ya que en verdad se trata de una actualización de medio ciclo, la manera en que se llevó adelante este cambio fue lo que lo consagró como Auto del Año. Entre sus principales competencias se encontraban el BMW Serie 8 Gran Coupe, el nuevo Nissan Sentra y el Porsche Taycan.
Dicen los expertos que, hace cuatro años, la actual generación del Clase E fue presentada con un diseño aburrido, problemas de control de la carrocería, entre otros defectos. Sin embargo, esta vez no fue el caso. Esta vez, el Clase E entra y convence desde cualquier frente, siendo uno conductor o pasajero.
El sedán se ubica entre los "autos familiares" sin sacrificar su rendimiento; el convertible es un lujo con el "Air Cap", el AMG E 63 S Wagon es "una bala", y el cupé es rígido. A su vez, seleccionar el modo de manejo da posibilidades dinámicas al momento del frenado, aceleración y respuesta de la suspensión. Cualquiera sea su finalidad, es totalmente adaptable desde la excelencia misma.
El motor 3.0 litros de seis cilindros en línea semi híbrido de 362 hp y 369 libras-pie, siguen sumando excelencia a las características del Clase E. El generador de arranque, entrega 21 hp de "EQ Boost", ayudando a acelerar desde cero. Contribuye con la reducción de emisión de CO2 y al ahorro de combustible. Cuenta también con sistema eléctrico de 48 voltios, reduciendo las pérdidas parásitas del motor. Por último, se puede "navegar" en modo Eco, con el motor apagado.
Nueve velocidades conforman la transmisión automática, con gran empuje de potencia y algunos cambios que ni siquiera se sienten al hacerlos.
Finalmente, el Clase E llegó con una larga lista de seguridad activa para prevenir accidentes, incluyendo el frenado autónomo. Esto último cuenta con una función en donde el volante se gira cuando detecta peatones o autos detenidos, y tiene un sistema de monitoreo de punto ciego que funciona cuando el vehículo está estacionado y se desea salir.