El estilo preppy es uno de los más utilizados debido a su mood casual y relajado dentro del street style, para utilizar en eventos tranquilos o una jornada diurna. En tal sentido, los sacos y blazers se pueden ajustar perfectamente a esta tendencia.
Para ello, las y los expertos realizaron algunas recomendaciones:
-¿Cuándo usarlos?: Si hay un evento formal o de etiqueta, será clave utilizar el saco de vestir con su respectivo pantalón, además de combinar con zapatos y medias de vestir. En cuanto a una reunión familiar o de fin de semana, o bien una salida relajada, se puede usar un saco sport o casual con camisa de vestir, pantalón chino y zapatos casuales. Si la salida es un evento nocturno o cita romántica, la opción perfecta será el blazer con remera básica o buzo, jeans y zapatos casuales que incluyen zapatillas.
-Elegir la mejor opción para combinar: Un saco formal o su opción más relajada, el blazer, deben ser correctamente elegidos para el outfit que se desee crear. Si bien pueden usarse por separado con su pantalón, es cierto que los sacos formales suelen verse bien con su propio conjunto, o algún pantalón de un tono similar. En cuanto a los blazers, pueden usarse con jeans, bermudas o incluso pantalones deportivos.
-El mejor estilo preppy: Un saco de algodón puede combinarse con un pantalón tipo tejido; saco de lino con pantalón de algodón, saco de terciopelo con un pantalón de algodón o poliéster. En cuanto a colores, las mezclas de azul con gris, blanco y azul, blanco y café o azul con marrón son ideales para este estilo. Últimamente, también se suman los tonos pasteles.
Con sacos casuales, los pantalones chinos son la mejor opción, respetando incluso la gama de colores antes mencionada. Pueden sumarse accesorios como relojes o lentes de sol.