Más allá del boom de los cabellos cortos con distintos estilos, muchas personas desean mantener su largo e incluso hacerlo crecer. Para ello y más allá de algunos productos químicos especializados, viejas recetas con ingredientes naturales o de uso común en casa pueden contribuir con la causa.
Uno de los combos que más solían escucharse y que, aparentemente, tiene un efecto positivo, es el compuesto por vaselina y romero:
-La vaselina, también conocida como "pomada de petrolato", se encuentra aprobada como medicamento de venta libre para proteger o cuidar la piel según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Entre sus beneficios se encuentra el de humectar zonas resecas, contribuir con la cicatrización y lubricar distintas zonas del cuerpo para evitar rozaduras o paspaduras.
-El romero, planta popularmente conocida por sus efectos antibacteriales, antisépticos y con gran beneficio fungicida y balsámico, suele utilizarse como ayudante tópico en forma de aceite, así como también en distintas recetas gastronómicas. Los distintos productos para el cabello que contienen romero, suelen recomendarse para prevenir la caída, aportar brillo y suavidad, además de estimular el crecimiento.
Vaselina y romero para que crezca el cabello
-Ingredientes: 5 ramas de romero, 1 cuchara de vaselina y 1 taza de aceite de coco.
-Preparación: Colocar el romero, el aceite y la vaselina (en ese orden) en una licuadora o procesadora y mezclar hasta lograr una buena integración.
-Colocación: Aplicar una cantidad suficiente sobre el cuero cabelludo y masajear con masajes circulares y suaves para impregnar el producto. Dejar actuar por 30 minutos y enjuagar lavando el cabello como de costumbre. Utilizar el producto como mascarilla una o dos veces por semana.
Antes de utilizar el producto, consultar con el especialista en dermatología de confianza para evitar cualquier reacción adversa en el propio organismo.