Dentro del hogar, el recibidor es aquel espacio pequeño que oficia de primer contacto con el interior de la casa. Se trata generalmente de un espacio pequeño con muy poca o nula luz natural, por lo que es importante potenciarlo con colores y combinaciones en cuanto a la pintura.
Si bien se puede seguir un estilo propio del hogar, optando por la combinación de colores propia del mismo; es recomendable que esta zona denote armonía y calidez ya que, como su nombre lo indica, es la parte que recibe a quienes ingresan a la casa.
A continuación, cuáles son los colores, texturas y combinaciones para aplicar adecuadamente en este ambiente:
-Amarillo: La opción ideal en caso de contar con luz natural, ya que brinda calidez y alegría por su cercanía al color del sol.
-Azul: Si bien se trata de un color oscuro, existen distintos subtonos para elegir. Su sobriedad hace que el ambiente se luzca, aunque deben combinarse adecuadamente los muebles y objetos que acompañen esta zona del hogar para no sobrecargar.
-Beige o gris: Se trata de colores neutros que visten el ambiente sin recargarlo.
-Blanco: Tanto el color puro como cualquiera de sus subtonos será ideal por su sensación de amplitud y por la luminosidad que transmite.
-Papel pintado: Es ideal para imprimir realmente el gusto personal de quien habita el hogar, ya que pueden elegirse distintos estilos, efectos, formas y hasta texturas. Lo más recomendable es que sea sólo una única pared la que se vista con este tipo de papel.