Con el retorno de las celebraciones presenciales, sumándose las principales galas de premiaciones de cine y música a nivel mundial, los vestidos tienen su gran regreso a la vida cotidiana, sumando novedosas propuestas que combinan sensualidad con comodidad.
Hourglass
Así surge el vestido hourglass, imprimiendo su versatilidad a raíz de sus distintos materiales, colores y, sobre todo, posibilidades de combinaciones. Se trata de una confección muy femenina y ligera de estilo cut out, con cortes sumamente estratégicos que permiten lucir diseños elegantes y sensuales pero para nada incómodos.
El más aclamado de los diseños de este tipo de vestido, es aquel que cuenta con recortes en los laterales y unión en el centro del abdomen. Esta última puede ser con la misma tela del vestido, o sumar algún detalle como una hebilla, prendedor o broche joya.
Cómo combinarlo
-Con blazer oversize
Este tipo de saco es clave dentro del street style, volviendo más juvenil cualquier outfit que lo tenga en combinación con, por ejemplo, un vestido de gala. Para este tipo de look, se pueden utilizar opciones cut out más atrevidas, con grandes cantidades de recortes.
-Detalles tridimensionales
Tras la ceremonia de premiación de los Oscars 2022, se realizó una fiesta en donde la modelo Hailey Bieber lució este tipo de vestido. Se trata de un modelo cut out manga larga sencillo y elegante, con un frunce en el pecho y una flor que unificaba los recortes de la tela.
-Mangas abullonadas y cola
Una opción perfecta para un evento de gala, en donde se priorizan los detalles plasmados en un diseño de moda sumamente elegante.
-Metálico
Las opciones doradas o plateadas también se suman a resaltar este tipo de vestido. Según el tipo de cortes y el calzado utilizado, puede crearse un outfit completamente formal.
-Botas altas
Un estilo clásico de este tipo de calzado que se suma para resaltar aún más un outfit que incluya un vestido hourglass. En este caso, una opción semi transparente con escote pico.
-Sandalias de taco
Este tipo de calzado realza aún más el sentido de elegancia que se le quiera imprimir al uso de un vestido hourglass.
-Sandalias de gladiador
Para este outfit, se optó por un vestido hourglass en su versión mini y escote halter. Se suma este tipo de sandalia que se torna uno de los calzados favoritos de la próxima temporada, apoyando la moción de la comodidad.