Las tendencias de cada temporada se vuelven furor en los y las amantes de la moda, que esperan con gran ansiedad lo que se viene para saber qué comprar y cómo combinar aquellas nuevas adquisiciones. Una gran cuestión gira en torno a las gafas de sol, que cada vez se animan a más y mejores propuestas para cada estilo y look.
Existen algunas particularidades que hacen que algunas sean ideales para algunas personas, y otras para otras. A continuación, las recomendaciones de los expertos para los distintos tipos de rostro y qué estilo de gafas queda mejor para cada uno.
- Cara ovalada:
Son más anchas en la zona media, de las mejillas, y se vuelven más estrechas hacia el cabello y mentón. Jennifer Aniston, Jessica Alba, son algunas de las celebridades con este tipo de rostro. Los tipos de gafa oversize u ojo de gato ayudan a lucir más el maxilar y la frente, cubriendo la zona media.
- Cara tipo triángulo invertido:
Si bien no es un tipo de rostro común, la forma triangular se da por tener la frente más ancha que la zona de los pómulos, y, a su vez, los pómulos más anchos que la mandíbula. Algunas celebridades con este tipo de cara son Rihanna o Scarlet Johansson. Las gafas más recomendadas son aquellas con marcos grandes, excéntricos, o bien los estilo ojo de gato con marcos brillantes y colores llamativos.
- Cara diamante:
Este tipo de rostro tiene estrecha la parte inferior y superior de la cara. Los pómulos suelen ser más anchos y el mentón más bien puntiagudo. Reese Witherspoon y Hilary Duff son celebridades que tienen estas características. Gafas tipo aviador, caravan o signet son ideales para estilizar la zona media.
- Cara redonda:
Son rostros con medidas similares tanto en la parte inferior, media como superior, y la linea externa es más bien curva o redondeada. Selena Gómez o Cameron Díaz son algunas de las celebridades con este tipo de rostro. Lo ideal es usar gafas redondas, tanto en lentes como en marcos, para dar sensación de armonía.
- Cara cuadrada:
Son rostros que se caracterizan por tener frente y maxilar bien delimitados, con proporciones armoniosas en frente, pómulos y mentón, y forman una estructura más cuadrada. Penélope Cruz o Angelina Jolie son artistas con este tipo de cara, y las gafas no resultan un gran problema ya que poseen un rostro que se combina perfectamente con cualquier tamaño y estilo. Sin embargo, las rectangulares y de tamaños prominentes son las que mejor quedan generando armonía. Aviadores con puente, caravan o signet son algunos de los modelos preferidos.
- Cara alargada:
La frente y la barbilla son zonas que tienden a ser alargadas, similares al rostro ovalado pero con un largo más prominente. Sarah Jessica Parker o Gisele Bundchen son ejemplos de celebridades con este estilo de cara. Para sus rostros, las gafas que mejor se combinan con los oversize redondos, o los ojos de gato ovalados porque van en armonía con el rostro, disimulando el largo del mismo.