Distintas técnicas de aromaterapia y feng shui se combinan para, entre ambas, crear buenas energías en los distintos ambientes, sobre todo del hogar. "Viento y agua" es la traducción del arte chino para crear ambientes equilibrados; y la aromaterapia complementa con el uso literal de aceites esenciales extraídos de distintas plantas.
Tanto los objetos como su disposición, así como la luz y los olores, constituyen un todo que crea un determinado efecto energético en cada rincón del hogar. Es por ello que existen algunas recomendaciones para crear climas armónicos y cálidos a través de los aromas.
Qué aromas se recomiendan en cada ambiente
-Baño: Fragancias que brinden frescura, como el té, la menta o el eucalipto, serán ideales. Además, al combinarse con el vapor de la ducha, fomentan una buena respiración.
-Comedor y sala de estar: Al ser de los lugares más frecuentados tanto por los dueños de casa como por visitas, se recomienda utilizar fragancias estimulantes y que no resulten densas para no mezclarse con la alimentación. Cítricos, jengibre, pino, son de los favoritos.
-Dormitorios: Con la finalidad de descansar y relajarse, los aromas necesariamente deben aliarse a este ambiente tan particular. Manzanilla, té verde, lavanda o rosas, son de los aromas más relajantes y que fomentan el sueño.