El acto de vestirse también es sinónimo de exhibir el estilo de vida que se elige llevar. En este aspecto, las prendas básicas se constituyen como el punto clave para marcar un modo de habitar el mundo de forma simple y sencilla, además de sustentable.
En este aspecto, las prendas se tornan tan atemporales como versátiles, cuestión nodal de la firma Custore de Córdoba que amplía este concepto a su modelo de negocio. En diálogo con Rosario3, Pablo, uno de sus representantes, subrayó: “No somos una marca de indumentaria. Somos un estilo de vida. Proponemos vivir simple partiendo de la forma de vestir”.
Un modelo de negocio simple y sustentable
Desde la firma ofrecen prendas simples de estilo comodín que visten de cabeza a pies, incluyendo medias y boxers además de algunos accesorios. Con sus remeras como principal atractivo, Custore busca trascender cualquier exigencia efímera que se esconde dentro de las llamadas “tendencias”. Packs y promociones constantes ayudan a una renovación total de un armario que promete perdurar en el tiempo.
Con esta misma lógica, sus franquicias accesibles y rentables se presentan de la misma manera. “En este momento, nos presentamos en centros comerciales a modo de isla o góndola. Se tratan de espacios reducidos para adquirir los productos en forma take away, debido a que la cartera de los mismos es acotada, atemporal, funcional y versátil”, indicó.
A su vez, añadió: “Ofrecemos el mismo modelo de remeras desde el inicio, porque el concepto que trabajamos es que de acá a 10 años se pueda seguir usando el mismo estilo de ropa ya que son todas prendas versátiles. Los clientes ya conocen sus talles y por eso pueden venir a buscar sus productos incluso sin necesidad de probárselos, por lo que optamos por no generar inversiones en locales amplios”.
Custore cuenta con tiendas físicas en Córdoba, incluyendo shoppings en donde ingresaron en el formato isla mencionado. Entre los mismos, se encuentra el Córdoba Shopping perteneciente al grupo de los Alto. En la provincia de Santa Fe, a su vez, la firma vendió una franquicia en formato de local para la ciudad de Rafaela que abrirá sus puertas en agosto. Por otra parte, cuentan con su tienda online (custore.com.ar) con envíos a todo el país. Desde su Instagram oficial (@custore.ok) también se encargan de ventas y asesoramiento.