Uno de los atractivos de Pokémon GO es la posibilidad de rellenar contenido de la Pokédex a partir de capturar y registrar los Pokémon con los que se puede ir cruzando al pasear por la calle. Entre las distintas especies, también están algunas versiones shiny que, para muchos jugadores, constituyen el verdadero sentido a encontrar.

Pokémon GO permite atrapar Pokémon mientras se pasea por la calle (pokemongolive.com)

Pokémon shiny

La versión shiny no tiene grandes diferencias con las versiones comunes de los Pokémon, pero sí varían en sus colores. Por ejemplo, Charizard es habitualmente naranja pero, en su versión shiny, aparece negro.

Charizard en su versión shiny (reddit.com)

Para facilitar más la tarea en encontrar estas versiones especiales, se descubrió recientemente un novedoso truco: esperar algún evento especial, como la Hora del Pokémon Destacado o el Día de la Comunidad, ya que allí aparecen más Pokémon

Si se pulsa un Pokémon y se sale de la pantalla de captura, la criatura quedará mirando fijamente a la posición en la que el jugador se encuentra. Esto determinará si es shiny o no. Es decir, si hay una decena de Mankeys alrededor, no es necesario capturar a todos sino mirar quiénes están mirando al jugador y así será más fácil de localizarlos. 

Los Pokémon miran fijamente a la posición en la que el jugador se encuentra, determinando así si se trata de una versión shiny (reddit.com)

Por lo tanto, se recomienda pulsar en todos y, una vez examinados, desplazarse hacia otro lugar, mirar a todos los que salgan y así sucesivamente para acelerar el proceso considerablemente sin confundirse o por si no se llega a tener claro cuáles se había mirado y cuáles no. Eso sí, con el único que no funciona es con Nosepass, porque en este caso siempre mirará hacia el norte.

Fuente: VidaExtra.