Por distintos motivos, las personas pueden ir perdiendo grandes cantidades de cabello o bien nunca tuvieron una melena voluminosa. Eso no implica necesariamente recurrir a cortes extremos como un rapado.
El contar con poco cabello hace que la estructura simétrica del rostro se vea modificada y es por ello que expertos y expertas recomiendan no realizarse cortes que oculten las zonas que han sufrido la pérdida. En tal sentido, lo conveniente será buscar algún estilo que se adapte a lo irregular.
A continuación, tres estilos para implementar según las celebridades:
-Flequillo con volumen:
La zona frontal suele ser una de las primeras en comenzar a sufrir la pérdida de cabello. Para quienes no posean entradas muy pronunciadas es usar raya al costado con los laterales apenas más cortos. La zona superior quedará un poco más larga dando sensación de volumen.
-Nuevas líneas definidas:
Otra opción para quienes perdieron cabello en la zona frontal pero sí cuenta con las famosas "entradas" y muchas personas optan por llevar cabello de atrás hacia adelante para taparlas. Lo que las y los especialistas sugieren es definir dónde comienza la nueva línea de cabello y cortar/peinar teniendo en cuenta esta nueva forma.
-Un estilo irregularmente uniforme:
Otra opción es un corte de pelo sombreado, en donde se rasura dejando pocos milímetros de longitud del cabello que sí continúa naciendo. Puede complementarse además con la barba utilizando el mismo estilo para lograr una simetría.