Aunque el plan sea una reunión pequeña y familiar, y que la misma implique quedarse en casa; celebrar las fiestas debe ser eso: una celebración. Vestuario y peinado pueden ser sencillos y, no por ello, menos elegantes. A continuación, algunas opciones para probar y elegir cómo lucir el cabello.
- Semirecogido relax en cabellos con textura: Para aquellas con cabello ondulado, una buena opción es realizarse un semirecogido relajado utilizando gran parte del cabello y sujetándolo con algún accesorio como una hebilla, un lazo o un pañuelo.
- Cola baja relax: La típica cola baja suelta, sin nada que ajuste, es otra de las opciones más recomendadas por su sencillez y comodidad. Por supuesto, se pueden utilizar lazos y cualquier accesorio que las haga lucir más elegantes, acompañando también con alguna hebilla con brillos en algún lateral si se desea.
- Cola tirante: Puede ser alta o baja, pero la característica es la tirantez del cabello por lo que, a diferencia de la cola baja relajada, será necesario utilizar un peine para dejar bien marcada la raya al medio o al costado que dé una sensación de máxima prolijidad, o bien, llevar todo el cabello hacia atrás de manera ordenada. Se puede optar, incluso, por dejar un mechón suelto y usar este mismo para envolver la gomita con la que recojamos el pelo, sujetando dicho mechón con un invisible por debajo del peinado para que no se vea.
- Cabello suelto con algunos accesorios: pelo lacio, ondulado o rizado pueden lucir perfectos sin ningún tipo de recogido, con una buena raya al medio o al costado bien definida y la utilización de, por ejemplo, hebillas.
- Trenzas: Pueden realizarse para acompañar un semirecogido, una cola alta o baja, o simplemente para usar solas relajadas en una parte o todo el cabello. Para aquellas con facilidad para trenzarse el cabello, las opciones se extienden a distintos tipos de trenza. Sin embargo, no es necesario hacerlo ya que los looks relajados son una tendencia que continúa vigente.