Los pantalones chinos se ajustan a todos los requisitos de este año: comodidad, versatilidad para combinar y, a su vez, dar un toque diferente y moderno a los outfits que se conformen. Entre las celebrities internacionales, quienes más uso hacen de esta prenda son Kendall Jenner y la danesa Pernille Teisbaek.
Esta última, supo combinar el pantalón con una camiseta tejida -estilo polo- y las denominadas "daddy sandals" que acompañan el entretiempo europeo a días de iniciar el otoño. Muy aplicables para la salida del invierno y comienzo de la primavera en Argentina.
Otra gran característica que suma a lo último en moda es la cintura baja y el diseño ancho. Más allá de la polémica que esta primera tendencia genera, resulta una cuestión sumamente cómoda para lucir este tipo de pantalón.
A continuación, 6 outfits inspirados de las principales pasarelas:
- Boho: Otra de las grandes propuestas implica combinar este pantalón con camisa blanca y camisola tipo kimono con estampa.
- Cropped mood: Los cropped top también son una excelente opción para combinar, sobre todo aquellos con escote off-the-shoulder que deja los hombros al descubierto. Sandalias de taco completan un outfit divertido para distintos eventos.
- Detalles de encaje: Si bien puede combinarse con una prenda tejida, tal como se veía al comienzo, no tiene por qué ser una prenda aburrida. Lana, hilos y encaje junto a detalles brillantes compartiendo tonalidades con este pantalón, son una gran opción.
- Ochentoso: Este tipo de pantalón chino está inspirado en la década del '80 y puede usarse con un cinturón XL. En la parte superior, un blazer corto.
- Rockstar: El brillo y las lentejuelas son un gran contraste que se luce en este body mangas largas para esta propuesta de chino. Se suman además unos zapatos con punta y tachas, otro gran accesorio de última moda.
- Total look: Buscar un buzo o campera deportiva del mismo color que el pantalón, también es una de las grandes alternativas. En este caso, un pantalón al ras del suelo y estilo campana. Para cortar, se puede optar por una camisa colorida que sobresalga por debajo de la prenda superior, mangas y cuello.