En el mundo de la moda, no sólo se generan tendencias con prendas independientes sino que, además, se responde a un estilo en particular. En días otoñales y adentrándose en el momento más frío del año, el Office siren se convirtió en uno de los favoritos de los últimos tiempos y es elegido por las principales celebridades e influencers de este rubro.
Office siren
Un pantalón o falda sastrera, medias refinadas en el caso de usar faldas cortas, zapatos estilo mules, camisas básicas ceñidas, corbatas y blazers a tono se combinan con un peinado correcto y sofisticado para crear así un verdadero outfit al estilo office siren. Un outfit clásico que, igualmente, tendrá algún detalle que lo haga sobresalir.
Se trata de una moda que entremezcla un aspecto intelectual con la sensualidad, casi como una secuela de la estética "bibliotecaria sexy" que fue tendencia temporadas atrás. Según las y los expertos, una verdadera office siren esa mujer que tiene ambición, le gusta asumir su sensualidad y feminidad sin temor alguno, y no le importan los juicios. Aquella que se muestra a sí misma y su poder a través de sus acciones. Es Samantha Jones en Sex and The City: femenina, sexy y exitosa.
Claves para vestirse como una office siren
-Si bien se trata de crear outfits sexies, los mismos no deben ser inapropiados para la oficina. De hecho, el aspecto corporativo sigue muy presente aunque la office siren lo realza con un juego de materiales para lograr un sutil equilibrio.
-A pesar de lucir todas prendas básicas, las mismas tienen un giro novedoso. Por ejemplo, un sweater o vestido de cuello alto incluirán el pelo por dentro, o se lucirá un collar XL por encima.
-Se busca crear una yuxtaposición de lo masculino y lo femenino en una misma prenda. Por ejemplo, un chaleco básico cuadriculado que aparenta ser masculino, se lucirá en su versión cropped, ajustado y con escote.
-El make up se basa en sombras claras, con brillo y ojos bien delineados, labios muy oscuros y mate o marrones claros en crema y apariencia sedosa. Opciones minimalistas pero que llaman poderosamente la atención.
-Las prendas son estructuradas pero colaboran con destacar la figura. Entre los géneros más buscados se optará por algodón puro, piel suave, punto fino y seda o encaje.