Las aplicaciones con strass volvieron a ser tendencia desde hace algunos meses. De hecho, la cantante Emilia Mernes popularizó los famosos "brillitos" colocando una pequeña piedra circular debajo de cada uno de sus ojos.
Sin embargo, nada es una novedad y, como ya se conoce, "en la moda todo vuelve". Este revival data del siglo XIII en Austria, en donde los pequeños cuarzos se usaban para decorar la ropa. En este caso, llevarlo al make up hace que se reemplacen las piedras originales por strass, una imitación de las mismas.
Formas, colores y uso
Existen piedras de distintos tamaños, formas y colores, y, según el gusto de quien las luzca, pueden colocarse en distintas partes del cuerpo.
En tal sentido, las zonas favoritas para lucir este tipo de accesorio suele ser el contorno de los ojos.
Colocación
Existen dos tipos de piedras: aquellas que vienen con adhesivo incluido, y las que requieren de un pegamento aparte. Estas últimas son al momento las más comercializadas.
Para colocar con pegamento aparte, se debe usar uno de tipo hipoalargénico, siendo el de las pestañas postizas el más acertado. A su vez, al tener un acabado transparente, no genera grandes conflictos en el caso de colocar un poco de pegamento de más.
Por otra parte, existen pinzas finas o punta para diamantes, que serán las ideales para colocar las piedras con mayor precisión. Tras colocar la piedra, se la presiona suavemente unos segundos y ya están listas para su uso. El adhesivo suele tener una duración de 18 horas, por lo que es ideal para lucir en eventos extensos.
Remover el strass
Por supuesto, no es recomendable quitar las piedritas de un tirón para no irritar la zona. La forma más adecuada es limpiar la zona con desmaquillante a base de aceite (se moja un trozo de algodón y se coloca sobre el strass. El aceite hace que el pegamento se ablande y se despegue).
Otra forma es utilizar agua tibia por medio de una toalla previamente escurrida, realizando movimientos suaves sobre el strass y restos de pegamento.
Luego de retirar el strass, lavar el rostro y colocar crema hidratante.