Durante 2022-2023 pudo verse el furor que causó la incorporación de medias de caña media o alta en conjunto con sandalias y zapatos al estilo Mary Jane. Esta vez, el detalle de vanguardia es que los zapatos en cuestión son destalonados.
Pudiendo sumarse al ya conocido estilo Coquette, las medias en cuestión se priorizan en tonos neutros y clásicos como el blanco o el nude y, en la primera opción, las puntillas se verán muy bien para lucir con zapatos negros, combinándose así con un estilo Preppy.
Con o sin medias
Las danesas, íconos de la creación de tendencias a partir de los zapatos, ya dieron el visto bueno a que los destalonados de este año serán de siluetas de taco con tiras o correas que permitan sostener ese talón desnudo, priorizándose las puntas clásicas, puntas divididas e incluso de estética deportiva. Todos ellos pudiendo utilizarse con o sin medias, según la época del año y la comodidad de quien utilice estos zapatos.
Además, lo positivo de esta tendencia en 2024 es que las combinaciones de prendas es múltiple y puede adaptarse un sinfín de outfits según el gusto de quien lo luzca. A continuación, algunos ejemplos: