El exterior del hogar llama la atención e invita a adentrarse luego en aquella casa particular. Es por ello que lucir los colores, combinaciones y materiales en tendencia, colaborará con aquella finalidad.
En 2023, los colores pasteles son de los favoritos para implementar. Expertos y expertas en el mundo de la decoración brindaron sus lineamientos para aplicar y combinar correctamente estas tonalidades:
-Color crema combinado con gris francés: Las combinaciones pueden darse en aberturas, tejas, y otros elementos que vayan brindando las notas adecuadas para lograr una armonía.
-Crema y amarillo: Una combinación asociada a la calidez y tranquilidad. Pueden sumarse detalles como madera y plantas en distintas zonas del exterior de la vivienda.
-Rosa pastel en combinación con básicos: Casi a modo del "Barbiecore", las casas rosas con aberturas blancas volvieron a conquistar las tendencias. En este caso, con unos tonos más claros del clásico rosa de la reconocida muñeca. Otras formas de crear una armonía en la combinación es utilizar color negro en el techo, o bien un azul oscuro.