Las celebridades comparten sus tatuajes en las diversas redes sociales mostrando orgullosamente los nuevos diseños en sus pieles. Según publica el sitio infobae.com, para algunos, tienen un significado especial, mientras que para otros, sólo es una cuestión estética.
En Argentina, por ejemplo, una de las mayores exponentes de esta devoción por la tinta es Candelaria Tinelli, quien, a través de Twitter o Instagram, exhibe sus nuevas creaciones.
Los blackout
Muchos utilizan esta tendencia como un modo de tapar antiguos tatuajes. Elegida por Lionel Messi, consiste en una cobertura de gran parte de la piel.
Los de onda positiva
Símbolos relativos al yoga, una flor de loto y hasta un atrapasueños, como el de Miley Cyrus, son otros de los modelos que ganan terreno dentro de los famosos que llevan lo zen grabado en el cuerpo.
Los hiperrealistas
Cuando su realización es de calidad, alcanzan las características de una foto y pueden verse en tres dimensiones. Los retratos están a la cabeza del ranking.
Efecto acuarela
Lo colorido y lo translúcido ganan terreno entre los amantes de los tatuajes. Una de las más exitosas creadoras es Sasha Unisex.
Los hand poked
Se trata de una técnica a mano, sin el uso de máquinas y que, a diferencia del proceso tradicional, es más lenta pero tiene el beneficio de ser menos agresiva para la piel.
Los mini
Existen también los modelos muy discretos, algo así como los XS de los tatuajes. Entre los diseños más comunes están los corazones, símbolos de paz o alguna pequeña frase.