Si hay una prenda que estiliza y alarga la figura, sin dudas es el pantalón. Pero no cualquier tipo de pantalón, sino que existen distintos modelos en diferentes telas que contribuyen con esta finalidad. Los mismos fueron vistos al observar en profundidad el street style de Copenhague, la capital de Dinamarca y una de las capitales referentes del mundo en lo que respecta a la moda.

Pantalones para alargar la figura

Para comenzar, las y los expertos hicieron hincapié en el jean o telas fluidas, dependiendo de la época del año y la temperatura del momento, ya que en cada una de ellas existe una posibilidad de estilizar la zona de las piernas y, por ende, alargar la figura íntegra de quien luzca estos pantalones.

-Pantalones acampanados: Las siluetas que se ensanchan a partir de las rodillas son ideales para crear el efecto de piernas más largas. Pueden acompañarse a su vez de plataformas o stilettos que complementan esta estética.

Pantalones acampanados (vogue.mx)

-Pantalones bootcut: Además del detalle en las piernas, como sucede con los acampanados, estos pantalones cuentan con un corte de cintura que también contribuye a amoldar la silueta. Puede lucirse en distintos tonos siempre y cuando se haga un contraste con la prenda que se luzca en la parte superior, con la finalidad de que sea el pantalón quien se destaque.

Pantalones bootcut (glamour.mx)

-Pantalones con pinzas: Una de las mejores alternativas para alargar la silueta. Se recomienda optar por el denim o el algodón, incluso lana para los días más fríos, y en tonos oscuros.

Pantalones con pinzas (clara.es)

-Pantalones wide leg a rayas: Uno de los cortes más elegantes para la primavera/verano, con vistas a usar en otoño si se elige un color más atemporal. El estampado vertical ayuda a alargar la línea de las piernas y, por este motivo, se considera importante atender a la distancia entre rayas para lograr el objetivo deseado. Esto depende de cada persona.

Pantalones wide leg a rayas (glamour.mx)