Uno de los calzados más atemporales y versátiles que enaltecen cualquier outfit, sin dudas, es el mocasín. De siluetas cómodas para lucir durante toda una jornada, este tipo de zapatos volverá a ser protagonista durante la próxima temporada de otoño-invierno, incluso llegando a la primavera 2024.
Los mocasines tienen su origen en las tribus indígenas de América del Norte y fueron adaptándose a través de los siglos, desde la aristocracia europea del siglo XVII hasta convertirse en un símbolo de elegancia casual en el siglo XX.
Según las y los expertos, las grandes características de este calzado para este año serán el confort y la versatilidad, aunque sin dejar de lado el estilo. Modelos con tacos y clásicos con toques de vanguardia conquistarán al mundo entero.
Los tipos de mocasines para el 2024:
-Básico de cuero: Un verdadero camaleón de la moda, pudiendo adaptarse tanto a la seriedad de las oficinas como a una salida o paseo relajado. Este año se reinventa con sutiles toques de modernidad que lo hacen indispensable.
-Chunky blanco: Con una suela robusta, estos mocasines son el grito de vanguardia para los valientes del estilo que se atreven a desafiar la gravedad y las convenciones.
-Con taco: Un poco de altura pero sin renunciar a la comodidad. Su esencia se refleja en las últimas propuestas de casas de moda como Gucci, que juegan con las siluetas y las alturas para redefinir la feminidad.
-Dr. Martens: Como símbolo de contracultura, son ideales para un look digno del street style de New York, mostrando una fusión de resistencia y refinamiento que celebra tanto la rebeldía como el estilo.
-Gamuza color camel: Una oda a la fusión del encanto masculino con la gracia femenina. Se viste de modernidad con detalles perforados y acordonados al estilo preppy.