Si hay un labial que jamás pasa de moda, es el rojo. Su máxima sensación de elegancia entremezclada con la expresión de feminidad y sensualidad, hacen que sea uno de los colores más elegidos en sus diversas tonalidades.
Y así lo ratificó Lady Gaga en su presencia en París, donde participó de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024. Si bien la artista arrasó con un look que realza el estilo Moulin Rouge y los cabarets, dio cuenta de que el labial rojo es tan versátil como necesario para continuar teniendo en cuenta temporada a temporada.
La magia de los labios rojos
El rojo es un color tan atemporal como llamativo. De hecho, cualquiera sea el outfit que se luzca e incluso el make up, la sola presencia de un labial rojo los modifica por completo.
Desde un clásico en versión mate hasta un brillante o glossy, este color de labios es adecuado para cualquier ocasión y en cualquier época del año. La clave, dicen los expertos, está en encontrar el tono de rojo que mejor se adapte al propio tono de piel y en el uso de la técnica correcta para aplicarlo.
Labios rojos en la moda francesa
Según los expertos, existen algunas claves para elegir el mejor rojo para los labios:
-Minimalismo con detalles: Esto implica contar con un maquillaje total en su versión más minimalista, en donde lo único que resalten sean los labios rojos. Puede sumarse un pequeño delineado y apenas un poco de rimmel.
-Texturas y acabados: Entre los favoritos, se encuentra el acabado mate o el satinado. Los mate son ideales para una apariencia más sofisticada. En tanto, los satinados brindan un toque de frescura y volumen.
-Lograr, también, un estilo relajado: Si bien el rojo en los labios es muy llamativo, se puede lucir con aires de relax. La clave está en aplicar el labial no de manera exagerada para un look más natural.