Una piel radiante y llena de vida es posible con el cuidado de la misma a través del uso de diferentes productos, muchos de ellos de origen natural. En este aspecto, el aloe vera se vuelve un verdadero aliado por sus múltiples beneficios.
Además de otorgar un boost de hidratación, el aloe vera cuenta con otros beneficios tal vez no tan conocidos. Esta especie de suculenta puede brindar lo siguiente, principalmente al rostro:
-Antiacné: Sus propiedades antibacterianas colaboran con la destrucción del acné.
-Antiinflamación: Si se cuenta con la piel enrojecida, el aloe vera calma tanto la irritación como la hinchazón, generando una sensación de calma y frescura.
-Estimula el colágeno: Para una piel firme y elástica, es necesario contar con dosis de colágeno. El aloe vera es un gran activador de la producción de esta proteína.
-Exfoliación: Al eliminar las células muertas por medio de una suave exfoliación, el aloe vera deja una piel radiante.
-Hidratación profunda: El uso del gel interno ayuda a mantener un cutis fresco y suave, quitando la resequedad.
Algunas preparaciones
Además de poder utilizarse de manera directa (es decir, cortar una hoja, quitar el gel interno y colocarlo en el rostro), se pueden crear algunas preparaciones caseras para aplicar.
Una de ellas es una mascarilla que combina el aloe vera con miel. Una parte de gel del aloe con una parte de piel serán suficiente para que, bien incorporadas, puedan ser aplicadas sobre el rostro limpio. Dejar actuar 15 minutos y enjuagar con agua tibia casi fría.
Otra opción es crear un sérum refrescante. Para ello, extraer un poco de gel de aloe vera y usarlo antes de la crema hidratante de rutina por la mañana.
Finalmente, los cubitos de aloe vera son ideales para las noches de verano. Congelar gel de aloe vera en moldes para hielo y usar sobre el rostro antes de acostarse, generará una dosis instantánea de frescura y descongestión.
Precauciones
Antes de usar la planta en el rostro, aplicar un poco de gel en algún área del cuerpo en una pequeña porción para asegurarse no tener reacciones adversas. Además, siempre será recomendable como primera medida consultar con el dermatólogo de confianza.