El agua con limón presenta múltiples beneficios, por lo que ingerirla se convirtió en una práctica habitual en quienes suelen sostener hábitos saludables. Sobre todo, se recomienda ingerirla por la mañana y en ayunas.
Algunas prácticas milenarias, como la medicina ayurvédica, suelen recomendarla también en pos de mantener un cuerpo lo más saludable posible.
Beneficios del agua con limón
-Hidratación: El agua con limón contribuye a regular el equilibrio hídrico, teniendo en cuenta que durante la noche no se suele beber nada. En este aspecto, se recomienda ingerir agua con unas gotas de jugo de limón fresco.
-Digestión: Con su elevada proporción de fibra insoluble, el agua con limón estimula la digestión. A su vez, el ácido del limón estimula la secreción de jugos gástricos.
-Desintoxicación: El agua con limón funciona correctamente al momento de desintoxicar, convirtiendo un entorno corporal ácido en uno alcalino. El limón alcalino ayuda a reducir el nivel de ácido úrico, lo que también puede reducir o prevenir el dolor articular.
-Cutis: Las células de cuerpo pueden regenerarse con mayor rapidez a raíz de que se fortalece la función del hígado. Como resultado, también se mejora el cutis. La vitamina C del limón favorece una piel firme, con mejor formación de colágeno y menor posibilidad de ataque por parte de radicales libres.
-Sistema inmunológico: Refuerza este sistema previniendo los resfríos, aunque no es suficiente ya que un limón entero contiene casi 25 mg de vitamina C y se necesitan ingerir 95 mg al día aproximadamente.
-Nutrientes: El agua con limón puede mejorar la absorción general de nutrientes, a la vez que también proporciona calcio, potasio y magnesio.
Fuente: Glamour.