La miel es considerada un elixir dorado, no sólo por su sabor y propiedades en su ingesta, sino también por sus beneficios cosméticos. En este aspecto, la piel resulta beneficiada a través de simples beauty tips que incorporan este ingrediente. 

Miel, frutillas y yogurt: los ingredientes perfectos para una mascarilla beneficiosa (univision.com)

Los beneficios de la miel en la piel

-Calmante y anti-irritante: Cuenta con propiedades antiinflamatorias para calmar una piel irritada y enrojecida. Muy beneficiosa en personas con piel sensible o condiciones como rosácea o eczema en bajos niveles.

-Cicatrizante: Por sus propiedades curativas, colaboran con la aceleración de la cicatrización de heridas. Útil en quemaduras menores, cortes y abrasiones.

-Contra el acné: Por sus propiedades antioxidantes, antisépticas y antibacterianas, se controlan brotes, se limpia la piel en profundidad y se disminuye la apariencia de poros dilatados.

-Contra el envejecimiento prematuro: Por la exposición al sol y elementos residuales, la piel se ve beneficiada con la piel por su cantidad de antioxidantes que, también, promueven la regeneración celular y reparación de la piel.

-Hidratación profunda: Al ser un humectante natural, atrae y retiene la humedad en la piel para hidratarla desde lo más profundo.

Una mascarilla 100% natural

Previo a colocarse cualquier producto en la piel, será importante consultar con un experto en dermatología que analice subjetivamente cada caso. De esta forma, analizará si resulta beneficioso o no el uso de esta mascarilla.

Ingredientes: 2 cucharadas de miel de abeja orgánica, media taza de frutillas desinfectadas, 2 cucharadas de yogurt natural sin azúcar.

Preparación: Cortar las frutillas y machacar con tenedor hasta obtener un puré. Añadir miel y yogurt y mezclar hasta obtener una consistencia homogénea.

Colocación: Limpiar el rostro y aplicar la preparación a modo de mascarilla en toda la cara evitando la zona de los ojos. Dejar actuar 20 minutos y enjuagar con abundante agua tibia. Colocar luego una crema hidratante. Puede utilizarse hasta una o dos veces por semana según recomendación de un experto en dermatología.

La mascarilla puede utilizarse una o dos veces por semana (curada.com)