Ver cómo se avecina el nuevo año es, también, comenzar a indagar sobre los cambios que se desean implementar. En tal sentido, el cabello suele ser un lienzo perfecto en el cual comenzar a plasmar aquellas intenciones por medio de nuevos colores que brinden una apariencia diferente a la persona que los luzca.
En este aspecto, las y los expertos en el mundo del cabello señalaron la aparición de siete tonalidades que se volverán las favoritas a lo largo de todo el 2024. Opciones clásicas y tradicionales que se entremezclan con nuevos y jugados colores para probar.
-Castaño violeta/Violet brown:
Una mezcla de tonalidades marrones, morados y burdeos, ideal para quienes desean jugar con un poco más de color.
-Espresso:
Un tono oscuro aunque cálido a raíz de los sutiles reflejos que pueden crearse a partir del chocolate, incluso llegando a un caramelo. El efecto ombré o balayage será ideal para implementarlo.
-Melted caramel:
Un tono suave y cálido que brinda dulzura a la apariencia. Ideal para las pieles bronceadas del verano, ya que ayudan sutilmente a iluminar el rostro.
-Midnight black:
Un negro monocromático, intenso, profundo y sólido ideal para las más tradicionales y sobrias. Es recomendable realizar mensualmente un gloss capilar para mantener el brillo de este tono azabache.
-Peach blonde:
En línea con el Peach Fuzz, el color Pantone 2024, este tono de cabello es perfecto para quienes optan por lo más claro con un toque de fantasía.
-Red velvet:
Un tono carmesí que brinda mucha vitalidad, pudiendo adquirirse en tonos rosas o llegar hasta un cobrizo, atendiendo siempre al tono de la piel y la recomendación de los expertos al respecto.
-Rubio manteca/Buttercream blonde:
Para quienes optan por una cabellera completamente clara, el buttercream blonde o rubio manteca es la alternativa perfecta. Se trata de una tonalidad rubia con matices dorados y aperlados que ayudan a iluminar el rostro brindando un look sofisticado. Quienes no desean teñir por completo su cabello de este color, pueden probar con utilizarlo para pequeños mechones en reflejos, babylights o balayage.