Living, living comedor, sala de estar, salón, son algunas de las denominaciones que se dan a este sitio. Por su tamaño y ubicación, suele ser uno de los espacios favoritos para destinar gran parte del tiempo allí. A su vez, al momento de recibir visitas, las reuniones suelen llevarse adelante en dicho sitio.
Por ello y mucho más, entender qué hacer y qué evitar, hará que se genere un clima ameno que invite a pasar un gran número de horas en dicho lugar sin problemas y con más ánimo.
Living: lo que SÍ hay que hacer
- Lo principal es que, más allá de la cantidad de muebles y objetos que el ambiente contenga, los mismos deben estar correctamente distribuidos, generando una coherencia en todo el espacio.
- Por otra parte, los muebles que se adquieran deben comprarse de acuerdo a las medidas del lugar. Un mueble diseñado a medida es una gran opción.
- Otra de las características fundamentales es el uso de colores adecuados: una única pared de un color diferente, detalles en algunos tonos más fuertes, el uso de los neutros o pasteles, entre otras cuestiones.
- Sí a lo circular: espejos, tapices, o cualquier otro elemento redondo, sumará mayor sensibilidad y calidez la ambiente.
Living: lo que NO hay que hacer
- En primera medida, debe evitarse el cúmulo de objetos y accesorios innecesarios.
- A su vez, también deben evitarse las malas decisiones tanto en la iluminación como en los tamaños de alfombras y objetos decorativos.
- No tapar la luz natural.
- No guiarse únicamente por las modas y tendencias.