Días atrás fueron presentados los renders para la construcción de "Lilly Tower", un nuevo rascacielos en Nueva York con vértice curvo que se elevaría cerca del American Radiator Building, una torre de estilo gótico creada en 1923.
Emplazado frente al famoso Bryant Park, en cercanías a Time Square, este rascacielos prevé contar con una cobertura parcial de lirios asiáticos, una planta abundante y de bajo mantenimiento que, si bien florece en primavera, continúa verde el resto del año.
El proyecto pertece al estudio de arquitectura Studio Vural y su principal finalidad es promover el concepto de desarrollos de bajo consumo energético.
La construcción
El rascacielos incluiría 21 pisos dedicados a oficinas y espacios comerciales y 18 pisos para uso residencial. En su construcción contaría con triple acristalamiento y, con la ayuda de la vegetación, proporcionaría aislamiento natural. Se utilizarían lechos de concreto liviano con un marco de acero, y el agua que se requiera será recolectada de la lluvia, optando en última instancia por agua de la ciudad.
La luz del día ingresaría por los ventanales de vidrio y, a través de ventanas operables, también entraría aire fresco. Por su parte, se instalaría un sistema geotérmico con intercambiadores de calor para minimizar la pérdida energética, y así proveer de calefacción y refrigeración.
Por su parte, las flores elegidas poseen una variedad de tonalidades a partir del rojo y amarillo, incluyendo un fuerte naranja.