Según las y los expertos, para este año las tendencias de color de cabello se vuelcan hacia lo conservador y natural en donde las mechas se mezclan más y el resultado es más bien realista. Por ejemplo, el denominado "bronde" aparecerá como un baby balayage y los reflejos gruesos se reemplazarán por cálidas piezas en tonos caramelo.
A continuación, algunas de las tendencias más esperadas:
-Ámbar: Entre el rubio fresa y el naranja cobrizo se encuentra esta tonalidad que entremezcla el dorado con el cobre, con una ilusión de mayor profundidad y dimensión. Ideal para cabellos dañados ya que, por su color, parece un cabello rico y saludable. Pueden añadirse reflejos para una mayor luminosidad.
-Baby balayages: La sutileza es la clave del 2024 y, por eso, jugar con nuevas tonalidades debe hacerse de manera muy minimalista y puntual. El objetivo es crear una apariencia natural y por ese motivo muchas elegirán hacerse un emplumado sólo en las puntas.
-Chocolate negro rizado/bouclé: El lujo silencioso se traduce con este color que brinda textura y dimensiones, aunque de lejos parece un tono simple y natural. La base chocolate oscura se complementa con un suave babylight para crear profundidad entre las capas, además de luz. Se recomienda que dichos reflejos sean casi indetectables, con solo medio tono o un tono más claro que el color de base.
-Marrón champignón: Su aplicación en 2024 será más suave y realista, similar a un gris pardo con tonos dorados, inspirado en la gama de marrones naturales de las personas.
-Nuez roja tostada: Luego del cereza-cola, el rojo nuez es el nuevo colorado del 2024. Se trata de un castaño rojizo saturado y brillante con gran sutileza.
-Rubio crema de manteca: Luego de su versión más blanquecina de 2023, el 2024 aguarda una opción más cálida y cremosa, cercana al dorado. Para quienes buscan coquetear con el rubio sin teñir la totalidad del cabello, pueden realizarse babylights sutiles que aportarán luminosidad tanto a la cabeza como al rostro.