Los dormitorios infantiles también están invitados a formar parte de las tendencias en el mundo de la decoración. En tal sentido, los papeles pintados son la gran apuesta para revestir la habitación y hacerla lucir diferente sin gastar demasiado dinero, como sucedería en caso de cambiar muebles o pintarla por completo.
Para el 2023, las tendencias recomiendan utilizar tonos suaves, neutros, optando por dibujos (incluyendo murales) o guardas geométricas. Por otra parte, la gran apuesta es hacia los papeles completamente ecológicos para sumarse al cuidado del medioambiente.
A continuación, algunas de las propuestas recomendadas por expertos y expertas en decoración:
-Efecto acuarela:
Ideal para transmitir calma y serenidad. Se trata de opciones con dibujos suaves y casi difuminados.
-Fondo blanco:
En caso de utilizar dibujos, se recomienda que el fondo sea blanco para no generar tanta carga visual. A su vez, las formas de cada dibujo resaltará aún más.
-Naturaleza:
Bosques, selvas, parques y todo lo que evoque la naturaleza es una gran tendencia que continúa en 2023. A ello se le pueden sumar medios de transporte sustentables como la bicicleta, o creaciones con animales sobre todo en su versión nórdica. Los zorros, ardillas, osos, ciervos y conejos son de los favoritos. Todo ello en tonos grises, tostados y beiges como los más importantes.
-Murales:
Sobre todo si son de ambientes selváticos con distintos árboles y animales, sin entorpecer con la cantidad ni con el color y priorizando los fondos blancos.
-Rayas:
Otra gran opción que continúa en vigencia es la de las rayas. Se recomienda que sean estrechas y sus colores coral, azul, blanco o verde, o combinado entre ellos. En forma vertical generará que las paredes parezcan más largas, en tanto, en forma horizontal hará que parezcan más anchas.