Actualmente, las distintas plazas del mundo de la moda se encuentran realizando sus Fashion Weeks en donde no sólo se observaron distintas tendencias en prendas, calzado y accesorios, sino que también los peinados hicieron lo suyo.
En clara alusión a que "en la moda todo vuelve", las tendencias para el cabello volvieron casi 25 años atrás a lo que fue un auge de comienzos del 2000. De hecho, Y2K significa "years 2000" (años 2000), y es el nombre del estilo o tendencia que vincula a lo usado en aquel momento.
De las tendencias más icónicas y llamativas, se resaltan:
-Las mechas chunky:
Un detalle especial para elevar cualquier estilismo. Pueden lucirse con colas altas, semirrecogidos o rodetes prolijamente peinados en altura. En muchos casos, estas mechas estarán decoloradas o contarán con algo especial que ayude a enmarcar, aún más, el rostro.
-Mechas coloridas:
Tal como supieron llevar Britney, Christina e incluso Shakira, las mechas coloridas son un verdadero regreso. Con detalles vanguardistas, se recomienda acompañar con alguna técnica como el balayage, face framing o peek-a-boo.
-Mini trenzas:
Pueden lucirse en medias colas, rodetes o lacios perfectos y son una tendencia absoluta para lucir en diversas ocasiones.
-Ondas crunchy:
Con una sensación de libertad, practicidad y relax, el cabello suelto con ondas es de los favoritos, incluso para lucir suelto y con peinado de raya al medio.
-Space buns:
Los mini rodetes, que pueden lucirse desprolijos o bien peinados incluyendo mini trenzas, son ideales para cualquier ocasión.
-Ultra lacio:
Ideal para lucir un cabello midi o largo que permita, a través de una técnica de alisado, lucir algún color o técnica especial que se haya realizado. Su imagen pulida es lo más celebrado.
-Wet hair:
El cabello de aspecto mojado es una de las grandes tendencias del momento que, por supuesto, se remite a los años 2000. Se trata de una opción ideal para dar énfasis o dramatismo a cualquier peinado que puede contar con un cabello completamente recogido, semirrecogido o suelto.