Los pantalones tipo boxy son una de las principales tendencias en moda masculina que, poco a poco, ganaron popularidad por su versatilidad y comodidad. Pueden adaptarse a cualquier edad y, si saben lucirse, pueden aprovecharse al máximo en distintas ocasiones.
Para ello, las y los expertos en moda recomiendan algunas claves a tener en cuenta:
-Ajuste correcto: Si bien son más holgados que otros pantalones, es importante llevar un par que queden cómodos en el propio cuerpo. En este aspecto, se recomienda que lo holgado no sea exagerado. Lo ideal es que tengan una caída recta desde las caderas.
-Buenos outfits: Otra clave es analizar con qué se combinan. Para lucirlos adecuadamente, los expertos señalan que deben llevarse prendas más ajustadas en la parte superior y, de esa forma, crear un equilibrio con la holgadez del pantalón. Por ejemplo, en días de lluvia se puede elegir un saco estructurado que de continuidad a la silueta.
-Calzado: Para lograr un look más estilizado, el calzado es clave. Loafers, zapatillas minimalistas o brogues son los zapatos más recomendados para realzar el pantalón.
-Colores neutros: Elegir una paleta neutra en el armario siempre será recomendable para lograr mayor versatilidad en las prendas, sobre todo en pantalones. Negro, azul marino, beige o gris son los más recomendados.
-Minimalismo en accesorios: La moderación al momento de elegir accesorios es fundamental. Un cinturón fino, un reloj de pulsera e incluso un pañuelo de bolsillo pueden dar el toque justo y necesario sin hacer demasiado ruido.