En el mundo artístico, una "composición" es el planeamiento para colocar, arreglar y ordenar distintos elementos dentro de un trabajo u obra, logrando así coherencia formal y equilibrio.
Llevar este concepto a la decoración, hace que se piense en aquellos elementos y objetos que, dentro de un ambiente y ordenados de una determinada manera, otorgarán ese detalle único a este espacio en particular, incluso energéticamente.
Existen algunos tips o reglas básicas que ayudan a entender de qué forma es importante concebir a la composición y la cómo llevarla adelante correctamente dentro de los distintos ambientes del hogar:
-El Triángulo: Se busca que entre los elementos se conforme la figura de un triángulo (en cualquiera de sus variables), jugando así con distintas combinaciones, alturas, tamaños y formas.
-Los impares: Agrupar los elementos en cantidades impares, hará que el ojo humano los capte de forma más organizada, armónica y equilibrada; puesto que otorgan sensación de libertad, relax y movimiento.
-La repetición: Revisar qué tienen en común aquellos elementos que se utilizarán para un mismo ambiente. Por ejemplo, si no se trata de un mismo color, apelar a la gama y tonalidades similares; o buscar que posean el mismo material de construcción.