La fiebre por Barbie aumenta a medida que se acerca el momento del estreno del film dirigido por Greta Gerwig. Así, el denominado estilo "Barbiecore" supo implementarse rápidamente en el mundo de la moda y la belleza. Esta vez, saltó ese límite para replicarse también en la decoración del hogar.
Algunos tips para implementarlo:
-Crear espacios luminosos y con tonalidades rosas o pasteles:
La idea es crear un ambiente cozy y fresco, por lo que será importante garantizar la buena iluminación (preferentemente natural). Además, para decorar se recomienda utilizar plantas y muebles de madera en tonalidades pasteles que ayuden a que la luz se propague. En caso de colores fuertes, el rosa será el predilecto.
-Contrastes necesarios:
Para crear un buen ambiente, todo lo que se utilice en materia de decoración deberá contrastar con paredes blancas. De lo contrario, optar por colores neutros o beige pero que no saturen ni apaguen lo que se utilizará como decoración.
-Formas redondeadas:
Para respetar la estética Barbiecore, todas las terminaciones deben ser sumamente femeninas por lo que se recomienda utilizar muebles y detalles con formas redondeadas, casi sin puntas a la vista.
-Objetos decorativos:
Además de muebles y sillones en tonos pasteles (preferentemente rosa o lila), será importante sumar espejos de distintas formas y tamaños. Por otra parte, la decoración de las casas de muñecas de Barbie está inspirada en los años '50, por lo que las lámparas o arañas no estarán de más, incluso utilizando para ellas tonos dorados o plateados. El baño será uno de los espacios favoritos para implementar este tipo de luces e incluso algún espejo con marco antiguo.