Sin duda una de las tendencias en fitness que más estamos viendo evolucionar es la de los “wearables”. Si bien últimamente se asocia con el concepto de pulsera en la muñeca, toda tecnología que podamos “llevar” encima es considerada “wearable”.

La empresa Life Fitness publicó un reciente estudio de Raconteur, que ha repasado cuáles son las tendencias en fitness para wearables, en función de la parte del cuerpo en la que se sitúe el sensor, según el portal lopezdoriga.com.

Las tendencias en fitness de sensores y wearables

Tecnología wearable para la cabeza

La cabeza es, sin duda, una de las zonas con más alternativas a la hora de ver el futuro del fitness.

Desde las cámaras de acción, que cada vez más deportistas llevan encima para grabar sus acciones más arriesgadas, a las gafas inteligentes, destinadas a proporcionarnos información del entorno.

Tampoco debemos de olvidar otra de las grandes tendencias en fitness, la realidad virtual, ya que con unos lentes de última generación podremos recrear el escenario que queramos sin salir de una única zona. La realidad aumentada combina ambas, mostrándote nuevos elementos en el paisaje que ya estás observando.

Por último, algunas de las tendencias en fitness más innovadoras son los lentes que nos advierten del nivel de glucosa o los auriculares que se conectan con nuestras aplicaciones de fitness.

Wearables para la parte alta del cuerpo.

En la parte alta del cuerpo se encuentran los sensores de postura, tendencia en fitness que sigue interesando a muchos. No obstante, los más arriesgados podrían probar con los sensores comestibles, pastillas que monitorizan el trabajo de tu cuerpo desde dentro. Actualmente, se trata de una técnica con fines principalmente médicos.

Wearables para las manos y muñecas

En las muñecas y las manos nos encontramos con los wearables más clásicos: pulseras y relojes que evolucionan a pasos agigantados, sin olvidar guantes o incluso implantes bajo la piel para poder usarlo como identificador.

Tecnología wearable para los pies

En la zona baja del cuerpo, zapatillas y medias se sumann a las tendencias en fitness wearable; ofreciendo GPS, vibración e incluso proporcionan calor cuando se necesite.

Los beneficios de utilizar tecnología wearable también en el trabajo

La empresa Life Fitness tiene muy en cuenta que la salud y el fitness no se reducen a unas horas al día. Por eso apuestan por llevar un estilo de vida saludable en el trabajo.

El estudio de Raconteur recoge los siguientes beneficios de usar tecnología wearable en las empresas:

- Mejora de la comunicación en el lugar de trabajo

- Aumento de la capacidad de organización

- Crecimiento de la productividad

- Posibilidad de probar nuevos productos

- Mayor consciencia de la salud

- Mejor relación con el cliente