La labor realizada por estas entidades es posible gracias al compromiso de todas las partes que la conforman. El voluntario, un actor fundamental, dedica su tiempo a la vez que aprende y se rodea con personas que buscan cooperar de igual manera.  Ayudar a los demás no sólo es una buena acción, sino que es un acto que beneficia a la persona que lo hace.

En esta nota, te mostramos algunas de las tantas iniciativas que construyen día a día un horizonte esperanzador.

Rosario Solidaria
Rosario Solidaria nace como un grupo de personas preocupadas por la situación actual y predispuestas a colaborar con aquellas que tienen una necesidad, a través de diversas actividades. Algunas de las ellas son: Donemos Vida; Manos a la Obra, tejiendo cuadraditos de lana; Rosario abraza al Sur; Dibujá una Sonrisa – Rosario, entre otras.

Y así como, el año pasado, estuvo presente auxiliando a los afectados de la ciudad y de la región por las inundaciones, este año también se comprometió.

Tené en cuenta que reciben donaciones hasta el día de hoy, en la subsede Pichincha de Rosario Central (Bv. Oroño 49 bis), de 9 a 12 y de 18.30 a 21; O'Connell's (Córdoba 1915), de 8 a 18; Imperia (Av. Pellegrini 1625), de 9.30 a 13.30 y de 17 a 21; Rotary Rivera (Jujuy 2141), de 17 a 19.30 y Colegio Mandatarios Automotor (Dorrego 1990), de 8 a 15.

Podés acercarte con: elementos de limpieza (cloro, detergente, desinfectante, guantes, trapos, esponjas, escobas, secadores, trapos de piso, bolsas de consorcio, entre otros), artículos de aseo personal (jabón, shampoo, pañales, papel higiénico, toallas higiénicas, pasta dental y desodorante), alimentos no perecederos, agua, repelente y toallas. No reciben indumentaria.


Movimiento Solidario Rosario
Está conformado por más de 150 voluntarios, jóvenes, adultos y trabajadores, unidos por causas solidarias y comprometidos a generar oportunidades para aquellas personas que no las tuvieron. Además, siempre están presentes cuando se necesita colaboración en diferentes situaciones de la ciudad como de las zonas aledañas.

Con lo que respecta a una de sus últimas actividades, el pasado lunes 19 de diciembre, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, realizaron un recital con la presencia de Mamita Peyote y la Orquesta Infantil El Triángulo, para recaudar juguetes y golosinas navideñas, que luego fueron repartidas a los chicos en los diferentes hospitales. 

Este equipo también está realizando una colecta para ayudar a los inundados. Si querés participar, podés acercarte hoy viernes, de 10 a 18, a la Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), Eureka (Bv. Oroño 82) y supermercados La Reina (Bv. Oroño y Saavedra - San Martín 3419). Se necesitan artículos de limpieza, como secadores, trapos, lavandina, detergente, escobas, jabón (de tocador y líquido), papel higiénico, desodorantes, cepillos, guantes y desinfectantes, y colchones de una plaza.


Haciendo Lío 
Haciendo Lío Rosario tiene como principal objetivo fomentar e intervenir en iniciativas que favorezcan la inserción social de los sectores más vulnerables y la construcción de una cultura basada en la solidaridad, educación y en la dignidad del trabajo. 

Esta es otra de las organizaciones sin fines de lucro que está recolectando donaciones. Podés acercarlas a su sede de la calle Santiago 1169 (Basílica Nuestra Señora de Lourdes), de 8 a 13 y de 17 a 19. 


Los Payadoctores 
La misión de los Payadoctores es contribuir a la salud de los pacientes, entendiéndola como un proceso integral en el que intervienen diversos aspectos, como los físicos, psíquicos, sociales, emocionales y culturales. El grupo está conformado por personas de diferentes ocupaciones y edades, entre 18 y 59 años, médicos, psicólogos, abogados, kinesiólogos, comunicadores, ingenieros, amas de casa, estudiantes y empleados.

Si querés saber un poco más sobre las actividades, ingresá a su sitio haciendo click acá.


Nochebuena para todos Rosario
En la época de las fiestas, la solidaridad también está presente. Nochebuena para todos Rosario se formó gracias a un grupo de amigas con la iniciativa de vivir una Navidad diferente y con el deseo de que todos puedan celebrarla. Para esto, una familia prepara especialmente una caja navideña que luego es entregada a otra familia sin recursos, creando así un puente solidario a través de este presente.