Ya se habló de los famosos deepfakes utilizados en voces, videos e imágenes satelitales. Pero la apuesta continúa redoblándose. Ahora es el turno de la escritura a mano, la cual podrá ser imitada a la perfección por una nueva inteligencia artificial que continúa investigándose en Facebook. La misma implica que la tecnología capte una única palabra escrita por una persona y, a partir de la misma, se logrará la imitación perfecta para replicar cualquier texto con esa caligrafía particular.
Esta tecnología se denomina TextStyleBrush y lo más impresionante es la poca cantidad de datos que se necesitan para que funcione. Todo tipo de caligrafías, grosores, sombreados, rotaciones y colores, podrán ser captados por esta inteligencia.
En tal sentido, se entiende que la lectura que hará esta tecnología será más holística, entendiéndola como un conjunto con su contexto y los demás detalles que hacen a cada letra independientemente de la tipografía en sí.
Si bien aún se encuentra en fase preliminar, ya comenzó a desarrollarse una serie de hipótesis tanto positivas como negativas sobre el uso de esta tecnología. Por el momento, aún restan cuestiones a corregir como la captación de la imagen con reflejo o los textos metálicos que todavía dificultan la lectura.