La cantante Lizzo sorprendió con su nueva propuesta: una marca de fajas y ropa interior pensando en los cuerpos de todas las mujeres. Con el afán de buscar la comodidad y seguridad, la artista decidió embarcarse en este proyecto que la convoca desde lo más íntimo de su subjetividad, según relató ella misma.
"Yitty", el nombre de la firma -que a su vez hace referencia al apodo de su infancia-, se lanza con una propuesta variada de prendas íntimas que se alejan de los reducidos talles ligados a los estereotipos de cuerpos que, últimamente, comenzaron a cuestionarse y deconstruirse.
"Constantemente sentía que la TV y las revistas me decían que mi cuerpo no era suficientes y que, para ser considerada aceptable, tenía que sufrir dolor y encajar en un arquetipo de belleza. Por eso he usado fajas por mucho tiempo, quizás desde quinto o sexto de primaria", supo declarar Melissa Viviane Jefferson -su verdadero nombre-.
En tal sentido, su gran meta es empoderarse de esta prenda que tanto la hizo sufrir, para darle el uso que cada mujer decida, aprovechando el gran auge que la misma posee en la actualidad.
"Estamos acompañando la autonomía para elegir diferentes niveles de compresión y estilo. Las personas son realmente las que están tomando las decisiones", explicó Lizzo sobre sus diseños.
Yitty
La firma abarca desde talla chica (XS) a extra grande (6X), ofreciendo prendas completamente funcionales y cómodas. En su primera fase, contendrá tres colecciones: Mesh Me (malla ajustada para usar como ropa interior o exterior), Major Label (tela suave para piezas de lifestyle) y Nearly Naked (ligera y cómoda, para reafirmar las curvas naturales durante todo el día).
Para desarrollar su marca, Lizzo se asoció con Fabletics, la firma fundada por Kate Hudson en 2013.