Tanto el otoño como la primavera se prestan para lucir abrigos no muy abrigados, debido a que los días frescos comienza a acercarse o a irse respectivamente. Es por ello que, además de los ya clásicos blazers, la otra gran alternativa para lucir por encima de las prendas son los kimonos.
Instalados en el mundo de la moda occidental desde 2017, esta prenda busca aportar un toque diferente y boho a todo un outfit a partir de su forma y diseños, además de ser generalmente de una tela sedosa y suave al tacto.
Para un look relajado, los kimonos suelen acompañar todo tipo de jeans con remeras o camisas básicas. También pueden sumarse a un outfit nocturno con tops, bodys y shorts o minifaldas.
Kimonos en 2023
A diferencia de otros años, el 2023 aporta diseños más largos que incluso pasan el largo de la rodilla llegando hasta los tobillos. En cuanto a estampas y colores, hay para todos los gustos ya que existen versiones sumamente minimalistas u otras mucho más exuberantes y atrevidas que hasta suelen jugar con apliques.
A continuación, algunos ejemplos: