Con la irrupción de lo digital y las distintas propuestas allí volcadas para niñas y niños cada vez más pequeños, las pantallas comenzaron a ser grandes protagonistas en la vida de las infancias. Sin embargo, las mismas no son recomendables hasta los 2 años de edad según las y los expertos, quienes además solicitan precaución en su uso.

En este aspecto, quienes se dedican a diseñar juegos y juguetes continúan postulando sus propuestas apelando a lo didáctico y a la exploración por medio de los distintos sentidos para poder acompañar un correcto desarrollo neurocognitivo y emocional. Los juegos de construcción, con sus distintas piezas y complejidades, invitan a horas de entretenimiento y desafíos para disfrutar en todas las edades.

“Dentro de nuestra oferta incluimos a los bloques magnéticos, con su propuesta clásica de figuras geométricas planas y luego la posibilidad de ir anexando otras piezas que incluyen muñecos, rampas, ruedas, entre otras opciones”, le contó a Rosario3 Mariana de Baby Filipa, resaltando la accesibilidad respecto del precio

Sus conocimientos como maestra jardinera se suman a su espíritu emprendedor y, junto a su pareja Leandro, decidieron crear este emprendimiento en medio del aislamiento social a raíz de la pandemia en 2020. “Buscamos que toda nuestra propuesta se destine a la didáctica, son todos juegos y juguetes que yo regalaría porque sé lo que implican principalmente para el desarrollo de las infancias”, agregó.

Bloques magnéticos

Este juego de construcción magnética con piezas livianas que se “pegan” entre sí, colabora principalmente con la comprensión de la red de cuerpos geométricos y la posibilidad de crear distintos objetos y estructuras.

Apuntando hacia “la dimensión, la grandeza”, dos de las principales características del juego de construcción, resulta atractivo para cualquier edad. “Nos gusta pensar que no sólo se sientan niños y niñas a jugar, sino que la familia completa puede pasar un largo rato divirtiéndose en el piso”, indicó Leandro, quien a su vez contó que las figuras pueden crearse en 2D o 3D.

Además, por tratarse de piezas de un material reforzado, son utilizadas en gabinetes psicopedagógicos ayudando al regreso a la calma y al control del estrés y la ansiedad. Lo mismo sucede en talleres dentro de geriátricos y sitios en donde se realice estimulación neurocognitiva con adultos mayores o personas con discapacidad.

Baby Filipa es de venta exclusivamente online y se encuentra en Rosario. Entre sus distintas accesibilidades respecto del precio y formas de pago, se encuentra la posibilidad de utilizar Billetera Santa Fe. Las compras y asesoramientos pueden realizarse tanto desde su sitio web oficial (babyfilipa.com.ar) como desde sus cuentas oficiales de Instagram (@baby_filipa y @filipa_happytoys).