Las tendencias en colores y tinturas para el cabello llevan hacia el lado de las iluminaciones. En tal sentido, las distintas opciones que iluminan el cabello lo hacen, indirectamente, con el rostro. Ese efecto, en muchos casos, omite la necesidad de maquillarse.
Las y los expertos recomiendan algunas técnicas para ser asertivos con la elección final:
-Efecto sombrilla/umbrella:
Se trata de una de las opciones más sutiles y tranquilas. Implican una serie de reflejos que se realizan netamente en el interior de la melena con tonalidades neutras que se dejan entrever según el peinado que se realice. Brindan profundidad y dimensión.
-Face framing brillante:
Las mechas que enmarcan el rostro también son una excelente opción para iluminar el mismo. Pueden utilizarse distintas tonalidades según la preferencia de cada persona, aunque se recomiendan el dorado, miel, chocolate, castaño cobrizo o toffee nut.
-Glossy caramelo:
Ideal para quienes buscan iluminación y naturalidad en su coloración. Similar a los babylights aunque los mechones están más concentrados. El castaño caramelo es la opción ideal para iluminar correctamente cabello y rostro.
-Mousy hair:
Una alternativa al balayage con reflejos casi imperceptibles. Un juego de destellos para iluminar el cabello y rostro de forma sutil y agradable.