Durante este martes 31 de octubre, muchas niñas y niños pasearán por ciudades y pueblos disfrazados para buscar dulces y golosinas, con el afán de celebrar Halloween. Además, en puntos de reunión suelen realizarse tortas, ofrecerse chocolates, entre otros alimentos que marcan una verdadera fiesta.
Sin embargo, existen niñas y niños sensibles a algunos alérgenos como leche, huevo, algunas frutas o frutos secos, los cuales provocan reacciones alérgicas que en algunos casos suelen ser graves. Para evitar dichas situaciones y que niños y niñas logren una celebración armoniosa y divertida, las y los expertos diseñaron una deliciosa receta de galletitas aptas para estas situaciones.
Galletitas sin alérgenos para Halloween
Ingredientes: 80 gramos de harina de avena; 30 gramos de copos de avena; 25 gramos de cacao en polvo puro o 70% (sin leche); 2 bananas maduras.
Preparación: Con un tenedor, aplastar las bananas y colocar en un bol. Añadir todos los ingredientes progresivamente y mezclarlos bien con el tenedor.
Colocar la pasta sobre papel vegetal en una bandeja para horno, si se desea realizando algunas formas tenebrosas. Hornear a 180° C durante 15 min, con el horno previamente calentado. ¡A disfrutar!