Tanto "Golden Sun" como "Golden Sun: La Edad Perdida" -ambos publicados en Game Boy Advance- se suman a partir de la próxima semana al catálogo de juegos de Nintendo Switch Online. Lo harán sin costos adicionales.
Ambos llegarán por medio de un Paquete de Expansión que podrá disfrutarse a partir del 17 de enero. Esto implica que, una vez actualizada la app de GBA, sólo debe abrirse la misma y comenzar a jugar.
Golden Sun
El videojuego fue lanzado originalmente en 2001 tanto en Japón como en Estados Unidos, y, meses después, hizo lo propio en Europa. La combinación de lo mejor del Pixel Art de los clásicos de SNES con una gran trama de fantasía, no tardaron en atrapar a los jugadores.
Además, cuenta con un sistema de combates dinámico y profundo, así como grandes transiciones de plano.
El personaje principal, Hans, busca resolver los misterios y secretos del mundo de Weyard. Allí existen 28 criaturas Dijin que no solo poseen cualidades elementales, sino que alteran las clases de los héroes.
Golden Sun: La Edad Perdida
Dos años después, en 2003, apareció la secuela. El propósito, esta vez, fue restaurar la Alquimia en Weyard. Además, si había procesos guardados del primer juego se podían importar a esta secuela.
Félix, quien se creía muerto tras el gran desastre de la roca en Tale en la precuela, vuelve con la ayuda de su hermana Nadia, el erudito Kraden, Sole y Piers, y busca resolver nuevos misterios. De esta forma, se puede continuar la aventura de Hans, Garet, Iván y Mia, aparte de otros extras.