Es cierto que, en los MMO, los jugadores son casi tan importantes como el contenido de los videojuegos. Asimismo, pocos desarrolladores se mostraron tan comprometidos en este concepto como los creadores de Final Fantasy XIV. A través de la nueva expansión del juego, Dawntrail, se creó un particular homenaje: Maidy, el protagonista de la serie de Netflix Dad of Light, fue inmortalizado en el juego.
Maidy y Final Fantasy
La serie de Netflix, Dad of Light, estuvo creada en colaboración con Square Enix y cuenta la historia real de Maidy Maidy, un jugador que usó el MMORPG para acercarse a su padre y estrechar su vínculo con él por medio del juego. Esta miniserie luego fue adaptada a una película.
El director y productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, empezó a seguir el blog de Maidy en internet ya que quería empaparse del feedback de los jugadores para reconducir el juego y crear la historia de redención perfecta para el MMO. Posteriormente, Yoshida y Maidy se conocieron en persona y crearon la serie.
Maidy falleció en 2020 y, por tal motivo, Yoshida decidió homenajear a su amigo por medio de una aparición que lo inmortalizará para siempre. Pasada la segunda mitad de la expansión de Dawntrail se puede llegar al hub de la misma, Solution Nine en donde se encuentra una miqo'te sentada en las coordenadas X:17.0, Y:13.5. Se trata de Maidy.
Fuente: 3djuegos.