En el mundo de la decoración, el estilo Japandi se instaura cada vez más. Esta tendencia que surgió a mediados de esta década y se acrecentó en 2017, busca crear una fusión entre el minimalismo japonés y el estilo nórdico-escandinavo.
A simple vista, los espacios que cuentan con este estilo se destacan por su amplitud visual y pequeños objetos que hacen a una decoración detallista y minimalista, con sensación de limpieza y calma.
A continuación, las principales características a tener en cuenta para implementarlo:
-Crear espacios minimalistas: Sin elementos que sólo generen obstáculo visual y energético.
-Elementos naturales: Además de muebles y detalles en madera y fibra, pueden sumarse otros elementos vivos como las plantas de interior.
-Artesanías: Los objetos hechos "a mano", como articulos de barro, cerámica o porcelana, generan grandes detalles a este tipo de decoración.
-Colores neutros, suaves y apagados: No hay ningún detalle, ni siquiera el color, que entorpezca la paz y armonía que este estilo pretende generar.
-Orden y limpieza visual: Se logra por medio de la implementación de colores y accesorios que sólo sumen calma y armonía.
-Muebles ligeros y de poca altura: Otro detalle a tener en cuenta para no entorpecer el espacio.
-Utilizar el color negro a modo de pincelada: Utilizando el estilismo japonés, estos detalles pueden verse en lámparas, apliques, sillas, sin que el negro se convierta entonces en un color protagonista.