Que la estética es una cuestión femenina es un mito que hace tiempo se rompió. Hoy en día, distintos tratamientos y propuestas se suman a una larga lista “no-gender”, buscando el bienestar de quienes accedan a ellos indistintamente de su género.
En tal sentido, el otoño-invierno suele ser la época elegida para dar comienzo a una seguidilla de posibilidades para mejorar la calidad de la piel, aprender correctas técnicas de cuidado, y sumar algunos tratamientos y prácticas como la depilación definitiva.
Rosario3 dialogó con Juan Manuel, empresario rosarino que hace cuatro años creó el centro de estética “Be and Feel”, con diversas propuestas para hombres y mujeres. “Es muy importante que quienes accedan a cualquier tipo de tratamiento de estas características, cuente con un equipo responsable que se encargue de ello”, detalló, haciendo hincapié tanto en los profesionales como en la aparatología utilizada que en este caso es propia y de última generación.
Hombres y estética
Tanto las propuestas de tratamiento en rostro como las depilaciones definitivas, no necesariamente deben comenzar a realizarse en otoño-invierno a raíz de los avances tecnológicos que influyen directamente en la calidad de los aparatos. Sin embargo, al ser tratamientos de larga duración, es recomendable que los mismos comiencen en esta época del año.
-Tratamientos para la piel: “La piel masculina cuenta con algunas diferencias en torno a la femenina, como su grosor, oleosidad e incluso signos diversos en torno al envejecimiento. Esto hace que sea sumamente importante crear protocolos especialmente ideados para recuperar la vitalidad y luminosidad. En esta época, suele comenzarse con peelings en combinación con higienes profundas”, indicaron desde Be and Feel.
Entre sus múltiples beneficios, enumeraron: oxigenación; evitar sensibilidad e irritación propias del afeitado diario; alivianar el aspecto de cansancio; disminuir oleosidad eliminando acné y puntos negros; hidratación; equilibrar el ph de la piel; disminuir la profundidad de líneas de expresión y arrugas; mayor luminosidad y el logro de una piel más suave y tersa.
-Depilación definitiva: “Actualmente, los motivos por los cuales se accede a la misma pueden ser infinitos: desde cuestiones meramente estéticas hasta la necesidad puntual que pueda tener un deportista en determinadas zonas, pasando también por recomendaciones dermatológicas para evitar problemáticas como la foliculitis, que son los vellos que se enquistan”, indicaron desde el Centro.
En tal sentido, ofrecen distintos combos para acceder a las sesiones de este tipo de práctica, incluyendo las diversas zonas del cuerpo. “El tratamiento es apto para todo tipo de pieles y vellos, y no es doloroso en lo absoluto. Sí, lo importante es acceder a hacerlo a través de personal médico certificado”, subrayaron.
“Be and Feel” nació hace cuatro años como un proyecto pensado para que, quienes accedan, vivan una experiencia única y personalizada a través de un equipo de profesionales compuesto por médicos dermatólogos, cosmetólogas y esteticistas matriculadas y kinesiólogas.
A su vez, utilizan aparatología propia y de última generación en todos sus tratamientos para garantizar la calidad de sus servicios. Además, para aquellos tratamientos corporales que así lo requieran, continúan combinando los equipos tecnológicos con la terapia manual.
El Centro de Estética se ubica en Entre Ríos 176, brindando atención de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 14 con posibilidad de horarios especiales. Los turnos pueden reservarse por WhatsApp al 341 694 3777. Para más información, cuentan con perfiles en redes sociales desde donde también responden dudas o consultas (Facebook e Instagram @beandfeelrosario).