El Volkswagen Golf 8.5 es la nueva versión del automóvil originado hace 50 años atrás, cuyo rediseño impacta desde lo estético y tecnológico. Entre sus actualizaciones cuenta con asistencia a través de la inteligencia ChatGPT.
Volkswagen Golf 8.5: mejoras en la estética
Sin cambios radicales, la firma alemana decidió apostar por pulir y focalizar en detalles. Nuevos paragolpes y faros cuentan con diversas opciones LED que incluyen hasta los Matrix IQ.LIGHT con un doble de alcance. Además, logo iluminado y barra LED en la parrilla.
Por detrás, impactan las LED con efecto 3D personalizable, que incluye tres diseños que pueden escogerse a través de la pantalla principal de control.
Un interior más tecnológico
Otra de las novedades se encuentra en el interior del vehículo, donde se presentan pantallas de 10,4 o 12,9 pulgadas según la versión adquirida. A su vez, presenta el sistema MIB4 con asistencia de voz integrada con ChatGPT, la cual puede activarse mediante las palabras "Hola IDA" o un botón.
A nivel analógico continúan controlándose los botones ubicados en el volante, a la vez que los táctiles presentan nuevos diseños e iluminación para lograr ser más sencillamente operados.
Finalmente, también presenta un sistema de estacionamiento automático remoto, pudiendo operarse tanto desde el smartphone como desde un sistema de cámaras 360°.
Motores
La gama cuenta con un total de 10 opciones entre nafteros (TSi), diésel (TDi) e híbridos (eTSi y eHybrid). Todas son con inyección directa y turbo.
Las versiones enchufables (PHEV) cuentan con un motor eléctrico de 115 CV en su caja, con una batería de 19,7 kWh que garantizan aproximadamente 100 km de autonomía eléctrica.
Aún se desconoce si llegará a Argentina.