Las Nike Air Max son, sin dudas, un modelo icónico de zapatillas de basquet de la década del 90. Su estética las hace ver sumamente feroces y resaltan en cualquier outfit por fuera de la cancha. En medio de la ola de prendas nostálgicas, el regreso de esta versión brinda la dosis necesaria de coolness para destacarse.
Además de las icónicas Jordan, en honor a Michael, Nike celebró a Charles Barkley con sus versiones "CB". En este caso, el regreso de este clásico de la indumentaria hace alusión al basquetbolista de Alabama retirado en el 2000.
Nike Air Max CB 94 Airbrush "Light Iron One" de piel
Un modelo confeccionado en cuero blanco que se combina con detalles en negro a lo largo de su lengua, talón, suela y cordones. A su vez, otros detalles en tono trigo tostado en suela, zona superior y el grabado de la firma, dan el toque especial para conformar la totalidad de la zapatilla.
Por otra parte, esta versión cuenta con tecnología Air Max2, es decir, Max al cuadrado, ya que su desarrollo introdujo más presiones en las cámaras de la entresuela. En tal sentido, las unidades que se encuentran por detrás y debajo del talón cuentan con una presión más baja para brindar más amortiguación; y las unidades en laterales y medios se inflaron para mantener su estabilidad. Todo ello contribuía con un mejor rendimiento en la cancha.
Así se creó esta línea con la que Nike comenzó a destacarse hace más de cuatro décadas, revolucionando la industria del calzado con su amortiguación. La misma estuvo impulsada por Frank Rudy, ingeniero aeronáutico de la NASA, quien capturó gases de alta densidad con una bolsa de aire de uretano y llevó la idea a la firma estadounidense para amortiguar calzado.
El regreso de las Nike Air Max CB 94 Airbrushed "Light Iron One" está previsto para este sábado 5 de agosto.