Tal como se adelantó un tiempo atrás, Xiaomi incursionó en el mundo automotriz y su primer ejemplar se presentaría definitivamente en 2023, denominándose MS11. El reconocido gigante de la tecnología proveniente de China busca destacarse en este rubro creando la división especial Xiaomi Automobile.
Xiaomi MS11
El vehículo, totalmente eléctrico, se enmarca dentro de los sedán con un diseño moderno, dinámico, y con detalles que rememoran a los autos deportivos de McLaren. Tendrá además un sistema especial de cámaras, sensores y radares en conjunto con asistencias de manejo y un gran nivel de conducción autónoma. Estos detalles junto a las imágenes fueron develados por distintos medios del país oriental.
Si bien aún se desconoce cuál será el tipo de impulsor, se estima que podría desarrollar una potencia de 300 CV con una arquitectura de 800 volts, lo que garantizaría una carga veloz y una buena duración de la batería.
La firma planea vender 10 millones de ejemplares al año a partir de 2024 -se cree que durante el primer trimestre ya comenzará la venta- y se estima un precio inicial de 100.000 yuanes; es decir, cerca de 14800 dólares.